jueves, 23 de octubre de 2008

Batman


Batman es el segundo largometraje de Tim Burton. Fue filmada en el año 1989.
Es la primera parte de una saga de seis películas y su segunda parte se llamó Batman Returns.
Fue acogida con gran entusiasmo y resultó un éxito de taquilla. Burton transformó a Batman y Ciudad Gótica creando una atmósfera oscura y gótica.
La historia cuenta sobre la lucha de Batman (Michael Keaton) contra el crimen de Ciudad Gótica con el Joker (Jack Nicholson) como principal ladrón.
La misión de Tim esta vez, fue mostrar el lado mas humano del heroe y por lo tanto también el lado más oscuro.
Fue una película con mucha repercusión ya que el actor elegido por el director como protagonista, no dejaba satisfecho a la gran gloriosa masa fanática del heroe, ya que no se esperaba ver al famoso Beetlejuice bajo el manto del hombre murcielago. Otro detalle que trajo mucha polimica fue el de que introduce un nuevo origen de el Joker, Jack Napier, quien es el asesino de los padres de Bruce Wayne y, por lo tanto, el responsable de la creación de Batman. Pero estas cosas hicieron que los resultados dejaron boquiabiertos a mas de uno ya que la excelente escenografía, el extremo cuidado en lo oscuro, la actuación interesante de Michael Keaton y la exelentísima musicalización de Danny Elfman, son los que hacen a está película una verdadera obra de arte y un verdadero motivo para verla y para catalogarla como una de las mejores de las sagas de Batman.


Personajes :

* Michael Keaton - Batman/Bruce Wayne
* Jack Nicholson - Joker/Jack Napier
* Kim Basinger - Vicki Vale
* Robert Wuhl - Alexander Knox
* Pat Hingle - Comisionado Gordon
* Billy Dee Williams - Harvey Dent
* Michael Gough - Alfred Pennyworth
* Jack Palance - Jefe Carl Grissom
* Jerry Hall - Alicia
* Tracey Walter - Bob, el matón
* Lee Wallace - Alcalde Borg
* William Hootkins - Teniente Eckhardt


No hay comentarios: