jueves, 23 de octubre de 2008

Edward Scissorhands


"En el Joven manos de tijera, ese monstruo de laboratorio y corazón mas grande que su pecho, Johnny Depp, el actor que mejor se entiende con la melancolía de Tim Burton, no es sino un joven solitario que espera un signo, cualquiera, de afecto y de admisión en el mundo que habitamos, una pocilga que no tolera a los tipos que modelan animales en los ligustros de su jardín gótico. Menos si lo hacen bajo una partitura de Danny Elfman.
La puerta de admisión para Edward no es otra cosa que el rostro, iluminado por su agonía, de Vincent Price, tirado en el piso con el corazón en trozos, mientras se le caen las manos de goma que fabricó para su hijo, que es sintético y sin manos y quedará con tijeras en vez de dedos para toda la eternidad.
La mirada cristalina de Price, que desfallece, opera como un sello de lacre en el estómago del espectador, que no podrá olvidar jamás ese momento de resquebrajadura emocional.
El joven manos de tijera no es quizas la mejor película de Tim Burton, pero es la que uno se robaría de la vidriera si tuviera un ladrillo a mano"



Edward Scissorhands es una película de 1990 y relata la historia de un hombre que fue creado a partir de un robot. Su inventor lo educa, pero antes de poder terminarlo fallece, dejando a Edward con tijeras, en lugar de manos. Edward vivió en su mansión desde que fue creado y nunca supo que afuera había una vida totalmente diferente. Cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, madre de familia, entra en la mansión para vender maquillaje, se encuentra con Edward, conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa para vivir con él. Edward, incomprendido por su discapacidad y su timidez hacia las personas, es tratado con indiferencia. Al volver Kim, la hija de Peg, a su casa y encontrarse con Edward durmiendo en su cuarto, se asusta y empieza a gritar pero con el tiempo tanto Edward como Kim se enamoran sin tener en cuenta que el novio de Kim, Jim, estaba obsesionado con ella y no podía aceptar que ella lo dejara por él. Jim, se aprovecha de la inocencia de Edward para meterlo en problemas, como la cárcel. Al final de la historia Kim, se da cuenta de que lo que sentía por Edward no era compasión sino que era amor.
Además fue el primer film en el que Tim Burton y Jhonny Depp trabajaron juntos.
Cuenta con una presentación hermosa y una banda sonora que acompaña imágen por imágen en completo.

"Volé a los Ángeles y fui directamente al café de Bel Age Hotel, donde debía entrevistarme con él para el papel de Eduardo, en el Joven Manos de Tijera. Entré muy nervioso buscando el pontencial genio dentro de la habitación (no lo conocía) y ¡bang! lo ví. Recuerdo que lo primero que pensé cuando lo ví fue "Necesita dormir un poco", pero obviamente no podía decirle eso. Y entonces me golpeó como un martillo de dos tonoledas exactamente en el medio de la frente: las manos, la manera en las que las revoleaba por el aire, casi incontrolablemente, el golpeteo nervioso sobre la mesa, el hablar afectado y los ojos abiertos de par en par, curiosos, ojos que habían visto casi todo pero que todavía lo deboraban todo. "¡Este hombre hipersensitivo era Eduardo manos de Tijera!" Johnny Depp


Personajes:
* Johnny Depp - Edward Scissorhands
* Winona Ryder - Kim Boggs
* Dianne Wiest - Peg Boggs
* Alan Arkin - Bill Boggs
* Anthony Michael Hall - Jim
# Vincent Price - El inventor



No hay comentarios: